22 julio 2008

Expo de Silvana Pietronave...

Hoy se inaugura la muestra de Lomografías de esta gran artista multidisciplinaria...
mas abajo : un fragmento de la nota que publicaron en esta web de Córdoba,
si alguien anda por allá.. no se la puede perder!!!
" .. . Abre la primera muestra de lomografía en Córdoba

Desde hoy a hasta el 4 de agosto se podrá ver en la Capilla del Buen Pastor una exposición de Marcelo Ramos y Silvana Pietronave.
Lomo es una particular cámara rusa fabricada para la KGB que originó un vasto movimiento social y cultural a partir de 1991.
Se inaugura hoy a las 19 en la Capilla de Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) una muestra de lomografías, lo que quizás sea una de las disciplinas más atrapantes dentro de la fotografía, no sólo por sus resultados, sino por lo amplio y progresivo del movimiento que ha generado.

La exposición, homónima a este método artístico, es una puesta realizada por el fotógrafo y diseñador gráfico Marcelo Ramos y la artista plástica y escenógrafa Silvana Pietronave, ambos lomógrafos desde hace 4 años.
Esta exhibición, que podrá visitarse gratuitamente de martes a domingos de 9 a 20 hasta el 4 de agosto, será la primera de lomografía que se realice en Córdoba. Y aquí la respuesta probablemente anhelada. Lomo es una cámara fotográfica que dio origen a un movimiento social y cultural que nació en Viena a principios de los ´90 y que apuesta tanto a la instantaneidad como al valor intrínseco de estar en determinado momento y situación, más allá de el resultado de ello... " (leer mas)

No hay comentarios: